La Isla Ludópata

Blog dedicado especialmente a los juegos de mesa gratuitos. Aqui podrás encontrar mucha información acerca de ellos, donde conseguirlos, cuales merecen la pena y cuales no. También se publicarán noticias de actualidad relacionadas con los EUROGAMES y mucho más.

Blog creado por Huesos
Contacto:

14 septiembre 2005

Bodycount games




Bodycount games es una empresa española sin ánimo de lucro, que ha lanzado ya tres juegos completamente gratuitos para descargar.

Space Marine Tournament SMT: se trata de un juego de combate entre marines espaciales. El juego contiene un reglamento corto basado en el desaparecido Space Hulk, cartas tácticas, y dos tableros para hacertelos tu mismo.
El reglamento es muy sencillo, solo necesitas para jugar 10 marines espaciales que puedes obtener de cualquier juego tipo cruzada estelar, también está la opción de comprarte dos escuadras tácticas de games workshop que si no me equivoco son bastante baratas, o de otra compañia que venda muñequitos tipo marines y que sean muy baratos. Cada jugador lleva 5 marines espaciales. Durante el turno se pueden obtener puntos de victoria según el número de bajas que causes ese turno o los objetivos que cumplas. Dichos puntos te sirven para comprar cartas tacticas u obtener refuerzos. Las reglas en principio están pensadas para usar solo 5 marines por bando. Pero como el sistema es muy flexible, se pueden hacer todos los cambios que se quieran. Al principio de la partida por ejemplo, cada jugador posee 15 puntos de victoria para crear su escuadra de marines a elegir entre marines scouts, exterminadores, sargentos, etc.. lo típico de warhammer 40.000. Podríamos decir que el juego trae un mini codex para marines espaciales. Esos 15 puntos iniciales se pueden por ejemplo cambiar a 30 y empezar en vez de 5 miniaturas con 10. Las reglas son muy plásticas.
Los tableros, al menos el primero, estan bastante bien en lo que se refiere al apartado gráfico, quizas sean algo laboriosos de construir, pero el resultado es bastante bueno como podeis comprobar en las fotografías. Para elaborarlos imprimirlo en cartulinas DIN A4, creo que hacen falta unas 10. Eso si, se tarda un poco en acabar el tablero. Pues nada, para todos aquellos como yo, que odiáis las 40000 reglas de warhammer y quereis echaros vuestras escaramuzas con unos coleguillas aquí teneis este jueguecillo, a disfrutar. Se me olvidaba por supuesto todo está en castellano.

Podéis descargarlo aquí

The dead walk: Time to rot: Se trata de un juego de rol ambientado en las películas de Zombis de George A. Romero y Zack Snyder. Este lo podéis descargar aquí.

The Necromancer`s Shadow: Eternal Fight: Este es otro juego de tablero gratuito muy sencillo, se trata de dos necromagos que combaten entre si con ejercitos de muertos vivientes y esqueletos. En realidad es el adelanto de un juego de estrategia en el que llevan trabajando bastante tiempo. Para jugar, solo se necesitan dos pequeños tableros que tendréis que imprimir y se encuentran al final del reglamento, más unos cuantos dados. Los tableros tienen un nivel gráfico bastante bueno. Aviso no es para tirar cohetes, espero que la versión final sea bastante mejor, creo que este juego se corresponde tan solo con el reglamento de combate del juego final que será mucho más completo y mezclará aspectos del Risk y Magic the gathering.

lo podéis bajar aquí

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hi there, just jumping around the blogs looking for some ideas to improve my blog and landed on yours. I like the way you have laid it out. It has given me some good ideas, thanks. My blog isn’t up to much but I have a really good site. (It helps people achieve their Dreams). Check it out if you get the time :-) Anyway keep up the good work and I’ll try and get back here soon. Have a really good day.

jueves, septiembre 15, 2005  

Publicar un comentario

<< Home