La Isla Ludópata

Blog dedicado especialmente a los juegos de mesa gratuitos. Aqui podrás encontrar mucha información acerca de ellos, donde conseguirlos, cuales merecen la pena y cuales no. También se publicarán noticias de actualidad relacionadas con los EUROGAMES y mucho más.

Blog creado por Huesos
Contacto:

18 septiembre 2005

Dschunke Das legespiel




Género: Poner baldosas
Jugadores: 2
Duración: 20 minutos
Material: 3 folios (48 balsosas de mercancias, 1 baldosa de comienzo y una página con las reglas)
Idioma: las reglas en inglés, el juego es independiente.
Complejidad: baja
Editorial: Spiel aus timbuktu
Autor: Michael Schacht.

Dschunke Das legespiel es un juego gratuito que ya solo es posible encontrar en la BGG y no en Speil aus timbuktu debido a que el juego ha sido publicado por Queen games, llamándose Rat Hot. Rat Hot es una versión mejorada de este juego y llegará a España dentro de poco de la mano de ediciones Mercurio. Para los que el inglés sea un problema, no os preocupéis, porque comento las reglas a lo largo del artículo y son muy simples.

Producción: Este juego es muy muy fácil de hacer solo necesitareis dos cartulinas blancas DIN A4 para imprimir las baldosas y dos cartones blandos del tipo de las cajas de cereales para pegar las cartulinas encima y luego recortar las baldosas. El juego está listo en una hora y media.

Comentarios: En el juego cada jugador representa un comerciante que deberá ir uniendo mercancias del mismo tipo y color y evitar que aparezcan ratas que pudren las mecancias y le restan valor. Al principio del juego los jugadores colocan la ficha de salida en el centro de la mesa (en la foto es la que contiene una S en el centro), eligen que color usarán rojo o verde y barajan el resto de mercancias y las ponen boca abajo formando dos pilas. Durante el juego los jugadores iran alternando sus turnos. en su turno cada jugador robará dos baldosas de las pilas de robo y las pondrán en la mesa según les convenga en el orden que quieran, una vez puestas las dos, comenzará el turno del otro jugador. Al final del juego el jugador verde calculará su puntuación por las mercancias verdes y ratas verdes y el jugador rojo hará lo propio. El jugador rojo siempre empieza primero el turno.

Reglas de colocación de baldosas: Las baldosas siempre tienen que tocarse ya sea por su borde largo o corto. Puede colocarse una baldosa sobre otras baldosas (encima) pero nunca sobre una sola baldosa igualmente alineada (ver imagen de las reglas). Ninguna baldosa puede tener ninguna parte en el aire cuando la ponemos sobre otras baldosas, toda la baldosa tiene que estar o bien en contacto con otras baldosas que se encuentren en el nivel inmediatamente inferior.

El juego acaba cuando se pone la última baldosa. Solo puntuarán las mercancias del mismo tipo y color que se encuentren directamente adyacentes de forma ortogonal ( no diagonal). No importa que las mercancias se encuentren a distinto nivel, lo único importante es que sean visibles. Para obtener la puntuación hay que usar una tabla que se incluye en las reglas. Las mercancias aisladas que se encuentran solas no puntuan. Las ratas de cada color que queden a la vista al final de la partida otorgan un -1 al jugador de ese color a su puntuación final.

El juego es muy fácil de hacer, el arte gráfico es muy bueno y las partidas son cortas y divertidas, no se sabe quién va a ganar hasta el final, es un FUN & FAST de pura raza. Imprescindible en cualquier ludoteca FREE PRINT & PLAY.

CALIFICACIÓN ( del 1 al 10):

Diseño: 9

Mecánica: 7

Jugabilidad: 7,5

Facilidad para producirlo: 10

Nota final: 8.5

LINKS

Bájate el juego aquí (es un archivo zip que contiene las reglas y el juego completo)

Página del juego en la BGG: aquí

1 Comments:

Blogger margretlando9019 said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

viernes, octubre 14, 2005  

Publicar un comentario

<< Home