La Isla Ludópata

Blog dedicado especialmente a los juegos de mesa gratuitos. Aqui podrás encontrar mucha información acerca de ellos, donde conseguirlos, cuales merecen la pena y cuales no. También se publicarán noticias de actualidad relacionadas con los EUROGAMES y mucho más.

Blog creado por Huesos
Contacto:

15 octubre 2005

El destino de los Eldar



Games workshop ha publicado en su página web un juego de estrategia para dos jugadores totalmente gratuito y en castellano. La calidad de los componentes es bastante buena. No necesitareis comprar nada solo imprimir las fichas, el tablero, las tablas y las reglas.

El Destino de los Eldar es un juego para dos jugadores que recrea el ataque tiránido al mundo astronave de Iyanden. El juego empieza en el momento en que los escaners eldars captan a los primeros enjambres tiránidos. A medida que el juego avanza cada vez llegan más y más enjambres. Ninguno de los dos jugadores conoce la magnitud del asalto tiránido o cuanto tiempo durará. Sin embargo si Iyanden logra resistir el tiempo suficiente los enjambres tiránidos dejarán de llegar y, una vez el jugador eldar haya aniquilado todas las fuerzas tiránidas que resten en el tablero, cada jugador contará sus puntos de victoria para saber quien ha ganado. El número de puntos de victoria que recibe el jugador eldar depende del tamaño del asalto tiránido, mientras que el número de puntos de victoria que acumula el jugador tiránido viene dado por la cantidad de daño que haya logrado causar al mundo astronave. Al finalizar, se comparan los puntos de victoria totales de cada jugador y el bando con el total mayor es declarado ganador.

Las reglas no son complicadas, y leerlas no te llevará mucho tiempo. Hay múltiples opciones para jugar a El Destino de los Eldars. La primera de ellas consiste en emplear las fichas, plantillas y tablas de referencia diseñadas específicamente para el juego. Todo este material puedes descargártelo en su página en formato pdf. Los jugadores más osados pueden librar los combates en espacio profundo entre las astronaves eldars y las naves tiránidas siguiendo las reglas descritas en el reglamento de Battlefleet Gothic. Para el combate en el interior del mundo astronave puedes usar las reglas de Epic 40.000.

LINKS:

Página del juego