La Isla Ludópata

Blog dedicado especialmente a los juegos de mesa gratuitos. Aqui podrás encontrar mucha información acerca de ellos, donde conseguirlos, cuales merecen la pena y cuales no. También se publicarán noticias de actualidad relacionadas con los EUROGAMES y mucho más.

Blog creado por Huesos
Contacto:

20 octubre 2005

Juegos de Especialista








Los juegos de especialista de Games workshop son basicamente reglamentos gratuitos de juegos que ya no le son rentables a esta compañia y prefieren que te compres unas cuantas miniaturas y regalarte el manual antes que editar y publicar una caja del juego en el mercado, a la que seguro le perderán dinero.

Los pongo aqui en mi página porque son totalmente gratuitos y las miniaturas para jugar a estos juegos no tienen porque ser especialmente de la workshop. Con un poco de imaginación podreis disfrutar de estos juegos con miniaturas que tengais por ahí olvidadas en vuestra casa y si no en las tiendas especializadas existen miniaturas baratas de plomo de marcas poco conocidas que dan muy bien el pego. Algunos de ellos como el mordehim o el necromunda son muy baratos si te interasa comprarte las miniaturas originales ya que comprarte una banda entera te costará unos 30 euros, y esto en el mundo de la games workshop es casi regalado.

Están todos en castellano

Mordheim es un juego de mesa de escaramuzas en el que los jugadores controlan bandas de aventureros rivales que combaten entre sí por la supremacía en las oscuras y peligrosas calles de Mordheim, la Ciudad de los Condenados. Hacen falta pocas miniaturas unas 10 por cada jugador y se basa en el sistema de juego de warhammer fantasy. Muchas posibilidades. (comprarte una banda original de este juego cuesta unos 30 euros, esto es casi gratuito en el universo de la games workshop).

Warmaster es un juego de batallas en el mundo de Warhammer, pero a una escala mucho más pequeña, lo que te permite librar batallas con ejércitos mucho más grandes en las que es más importante tu habilidad como general que la habilidad de las tropas para combatir. Warhammer fantasy con miniaturas más pequeñas. Supongo que se podría simular las minis con los muñecos del risk y otro tipo de juegos.

Necromunda es un juego de escaramuzas en el que los jugadores controlan bandas rivales que luchan entre ellas por la supremacía en un tenebroso submundo de anarquía y violencia. Está ambientado en el mundo de warhammer 40 k. Se necesitan unas 10 o 15 miniaturas por banda (jugador). Muy completo. Lo mejor de estos juegos es ir haciendo campañas para ir aumentando tu banda y poder comprar mejor armamento y objetos. Muchas posibilidades. Comprar una banda en la games workshop original sale tan barato como en mordehim.

Battlefleet Gothic es el juego de apocalípticas batallas espaciales en el universo de Warhammer 40,000. Gigantescas flotas de astronaves más grandes que ciudades luchan entre las estrellas en una dura lucha por el control del Sector Gótico. Imaginación al poder a la hora de simular las navecitas para haceros una flota espacial.

LINKS

Juegos de especialistas de la games workshop España: aquí

19 octubre 2005

Snake Pit


SNAKE PIT


Snake pit es un sencillo juego de poner baldosas gratuito. Los jugadores comienzan la partida robando 5 baldosas que mantienen ocultas. Cada turno los jugadores pondrán dos baldosas y cogeran dos de la pila de baldosas para volver a tener 5. Las baldosas tienen dos caras ( cada cara es la imagen especular de la otra), por lo tanto las baldosas se pueden girar, rotar y voltear a la hora de colocarlas.
La idea del juego es puntuar completando serpientes. Cuanto más larga sea la serpiente, más puntos conseguirás ( puedes conseguir el doble de puntos si completas dos serpientes poniendo una sola baldosa). Toda baldosa que se ponga en juego tiene que contactar con alguna ya puesta sobre la mesa anteiormente, lo que significa que en tu turno o bien podrás alargar tus serpientes o bloquear las de los demás.
Durante las partidas hay una costante ansiedad porque tendrás que decidir si quieres puntuar serpientes pequeñas y asegurarte los puntos o apostar por el riesgo e intentar ganar muchos puntos con una gran serpiente sin que te la corten.
Espero que os guste este singular juego reptiliano.
LINKS
descárgate el juego aquí
Página de la BGG del juego aquí

15 octubre 2005

El destino de los Eldar



Games workshop ha publicado en su página web un juego de estrategia para dos jugadores totalmente gratuito y en castellano. La calidad de los componentes es bastante buena. No necesitareis comprar nada solo imprimir las fichas, el tablero, las tablas y las reglas.

El Destino de los Eldar es un juego para dos jugadores que recrea el ataque tiránido al mundo astronave de Iyanden. El juego empieza en el momento en que los escaners eldars captan a los primeros enjambres tiránidos. A medida que el juego avanza cada vez llegan más y más enjambres. Ninguno de los dos jugadores conoce la magnitud del asalto tiránido o cuanto tiempo durará. Sin embargo si Iyanden logra resistir el tiempo suficiente los enjambres tiránidos dejarán de llegar y, una vez el jugador eldar haya aniquilado todas las fuerzas tiránidas que resten en el tablero, cada jugador contará sus puntos de victoria para saber quien ha ganado. El número de puntos de victoria que recibe el jugador eldar depende del tamaño del asalto tiránido, mientras que el número de puntos de victoria que acumula el jugador tiránido viene dado por la cantidad de daño que haya logrado causar al mundo astronave. Al finalizar, se comparan los puntos de victoria totales de cada jugador y el bando con el total mayor es declarado ganador.

Las reglas no son complicadas, y leerlas no te llevará mucho tiempo. Hay múltiples opciones para jugar a El Destino de los Eldars. La primera de ellas consiste en emplear las fichas, plantillas y tablas de referencia diseñadas específicamente para el juego. Todo este material puedes descargártelo en su página en formato pdf. Los jugadores más osados pueden librar los combates en espacio profundo entre las astronaves eldars y las naves tiránidas siguiendo las reglas descritas en el reglamento de Battlefleet Gothic. Para el combate en el interior del mundo astronave puedes usar las reglas de Epic 40.000.

LINKS:

Página del juego